Evaluaciones diagnósticas



Muchas veces nos preguntamos:

  "¿Que le pasa a mi hijo que estudia mucho pero no aprueba?"
  "¿Por qué el profe no hace más que decirme que mi hijo es muy movido y en casa es tranquilo?"
  "¿Por qué si se sabe el tema, mi hijo deja el examen en blanco?"
  "¿Por qué le cuesta tanto relacionarse a mi hijo?"


Estas y otras muchas preguntas son las que en ocasiones nos hacemos los padres, y no sabemos dar con la respuesta correcta.
Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas o ves a tu hijo identificado en ellas, desde Alto y Claro podemos ayudarte.

En Alto y Claro, creemos que una buena evaluación es el paso más importante para poder orientar y llevar a cabo una buena intervención.
Realizamos evaluaciones a niños y adolescentes, adaptada a cada caso y a sus dificultades, con el fin de poder ayudarles e intervenir con ellos de la manera más eficaz.


A nivel psicopedagógico, pasamos una amplia batería de pruebas y test que vamos modificando y ampliando en función de las dificultades que vamos observando.
Gracias a estas evaluaciones, podemos detectar las dificultades de aprendizaje que presenta cada niño y así, poder diseñar un plan de trabajo personalizado para superarlas.

Todas las evaluaciones incluyen un informe psicopedagógico del diagnóstico realizado, el cual va con las explicaciones y representaciones de las pruebas, las puntuaciones obtenidas por el niño, las conclusiones, las recomendaciones y el plan de intervención personalizado para cada niño.

¡¡Recordad!! Una buena y exitosa intervención, siempre viene después de una correcta evaluación.

Share by: